Candy Rodríguez.

Comunicadora y tallerista ciberfeminista. Ha realizado diversas investigaciones sobre violencia de género en línea en América Latina. Es consultora independiente e integrante de Colectiva Mecha y Ciberseguras.

Angélica Contreras.

Feminista. Comunicadora social, consultora en temas de comunicación con perspectiva de género y tecnología. Consejera en Violencia Digital. Es consultora e integrante de la Asociación Cultivando Género que tiene sede en Aguascalientes.

Mariana Ramos.

Realizó una investigación sobre el impacto de la violencia de género en la movilidad de las mujeres en la zona metropolitana del estado de Zacatecas. Actualmente colabora en proyectos sobre el impacto de la violencia de género en la vida de las mujeres.

Daniela Bernal.

Economista que trabaja temas relacionados a las finanzas y tecnología con perspectiva de género. Ha colaborado en proyectos de investigación en el IIEc-UNAM, es coautora del capítulo de libro (en proceso de publicación) “Mujeres y bancos: la desigualdad de género en el acceso al crédito en Brasil y México (2000-2017)”.

Fondo de Respuesta Rápida de Derechos Digitales

El Fondo de Respuesta Rápida de Derechos Digitales está bajo la administración y dirección estratégica de Derechos Digitales y el apoyo de Fundación Ford. Es un fondo abierto en forma permanente para recibir solicitudes de financiamiento para asegurar el desarrollo de investigación urgente, participación en discusiones sobre políticas públicas, la realización de acciones de incidencia, entre otras, con miras a proteger adecuadamente el ejercicio de los derechos humanos en el entorno digital en la región latinoamericana.

A principios de 2020, nosotras comenzamos a desarrollar de manera independiente una encuesta que nos permitiera identificar cómo afecta la violencia digital a las mujeres adolescentes en México, cuáles son las consecuencias en su vida y quiénes son los principales agresores. Ahora, con el apoyo del Fondo de Respuesta Rápida de Derechos Digitales estamos realizando la investigación Violencia digital en mujeres jóvenes mexicanas de 12 a 17 años. Análisis de casos e incorporación de medidas para su atención, prevención y acompañamiento.

Más información sobre este fondo en: Fondo de Respuesta Rápida